El 30 de enero es una fecha importante que nos reúne a todos para salir a la calle y expresar en voz alta que queremos la paz. Son muchos los motivos por los que es necesario decir basta: las guerras entre pueblos y países que existen en todo el mundo, la violencia de género cada vez más reiterada, la explotación infantil, las desigualdades entre los países del norte y del sur… Podríamos hacer una larga lista de situaciones y causas que ponen de manifiesto que el mundo está en guerra, y no un conflicto en el que dominan las armas, sino la violencia generada por la fuerza y los intereses económicos.
Nuestras escuelas de Mallorca y Ciudad Real, así como Mater, hemos plasmado con una pancarta estas palabras: Iguales y distintas, celebramos la paz.
Este curso, con el lema “Iguales y diferentes”, hemos puesto de manifiesto que todo el mundo tiene derecho a ser quien es y que esto, además, debe ser motivo para enriquecernos juntos, saber convivir, aceptar y respetar las diferencias que nos hacen ser únicos e irrepetibles.
Ojalá vivamos con paz y seamos sembradores de concordia a lo largo de todo el año.